¿En las jornadas de práctica docente, propicio un entorno físico sano, amigable y abierto al trabajo? R= Si, esto se toma en cuenta, es para qué el alumno tenga confianza y participe más en clases.
¿Relaciono las actividades realizadas en el aula con la vida cotidiana? R= Si, en algunas ocasiones relaciono los contenidos con la vida cotidiana, esto se da en algunas materias por qué no en todas cuando se trata de relacionar alguna materia con la vida cotidiana
¿Tomo en cuenta los saberes previos de los alumnos en el transcurso de la actividad? R=Si toma en cuanta, esto me a yudo para saber que tanto o si ellos tenían por lo menos la idea de lo que estaba ablando.
¿Permito igualdad de oportunidades para que todos los niños comuniquen e intercambien sus emociones, conocimientos, expresiones, descubrimientos entre ellos y a la vez conmigo? R=Si siempre existió dicha igualdad con los alumnos para que los alumnos al igual tuvieran la comodidad de interacción o la inquietud de alguna cosa que no le haya quedado claro.
¿Propicio un aprendizaje en diferentes contextos y no solo en el aula? R= Pues algunas veces cuando el contenido se llega a relacionar.
¿Logro mantener la atención de los niños? R= Si, casi de la mayoría por lo mismo, pero en algunas ocasiones los alumnos se me salían de control, por lo mismo de que en mis contenidos de matemáticas existían algunas actividades de relacionarlos en grupos de 4 alumnos y es cuando un poco se me salían de control.
¿Los materiales son adecuados a las competencias que quiero desarrollar? R=Si, mis materiales que lleve eran adecuados de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los niños.
¿Logro coherencia entre los materiales y el desarrollo de la clase? R= si, por lo mismo que tenía mi referente teórico y supe que tenía que hacer.
¿Propicio la cooperación y la conciencia para el cuidado del espacio de trabajo? R= Siempre trato de que los respeten los espacio del trabajo en el aula.
¿Durante la sesión favorezco conflictos cognitivos que lleven a aprendizajes significativos? R= Pues casi no lo llevo a cabo.
¿Fomento la indagación continua y el pensamiento crítico?
R= Si
¿Fomento habilidades motoras en mi clase?
R= Si
¿Puedo decir que en mi práctica docente existe congruencia entre mi acción, mi lenguaje y mi pensamiento?
R= Si siempre ha existido congruencia entre lo que digo.
¿Qué valores estoy propiciando?
R= Pues el respeto, la honestidad, la tolerancia hacia sus compañeros, la puntualidad
¿Me interesa lo que platican los niños?
R= si, pues ya que son niños de primero para saber cuáles son sus inquietudes.
¿Favorezco la autodisciplina entre mis alumnos?
R= Si siempre lo hago dentro del salón de clases.
¿Levanto la voz para controlar a mis alumnos?
R= Si en ocasiones, ya que son niños de primero y cuando es necesario lo hago.
¿Favorezco el intercambio afectuoso y respetuoso entre los niños a la hora del recreo?
R= Si siempre lo hago para que haya una mejor comunicación entre ellos.
¿Aprovecho el recreo para conocer a mis alumnos?
R= Solo en algunas ocasiones cuando los alumnos no están jugando.
¿Participo de sus juegos en el recreo?
R= No participo en sus juegos.
¿Me estoy construyendo a través de mi práctica docente?
R= Si, porque así puedo ver mis debilidades y fortalezas dentro del aula.
¿Qué es lo que más aprecio de mi trabajo docente?
R= Pues interactuar con los niños, compartir los conocimientos.
¿Favorezco aprendizajes que lleven a la solución de problemas?
R= Si en algunas ocasiones, o les doy ejemplos por lo regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario